viernes, 26 de septiembre de 2008

¿QUE ES UN WIKI?

Estoy probando con los wikis como recurso para la educación.
Para aprender hice uno como recurso educativo para refuerzo del área de lengua en Primaria. Lo elaboré con wikispace, pero no quedé muy satisfecha con el resultado estético. Al final, he decidido llevar a cabo la experiencia a partir de un blog.
Sin embargo, luego he experimentado con wik.is, para hacer un wiki para la formación del profesorado de primaria sobre el uso de Internet en el aula. Todavía está en proceso de elaboración, pero me está gustando mucho hacerlo y además me sirve, a nivel personal, para aterrizar tantas cosas que voy asimilando de un año hasta ahora, tiempo en que llevo metida en este mundo de las tic. De momento, no creo que sea útil a nadie, pero quizá según vaya organizando el conocimiento sea un buen compendio.
Os dejo la dirección para el que le interese, se admiten sugerencias.

http://wikisafaprofestic.wiki.is/

2 comentarios:

Antonia Vivas dijo...

Espero que puedas experimentar la experiencia de colaborar en una.
En la nueva edición de Nticedu la experimentaremos, si quieres participar...

LAMUNI dijo...

Hola Antonia, estoy utilizandola como formato para preparar la formación del profesorado de mi centro sobre Internet en el Aula: http://wikisafaprofestic.wik.is/
Sería de gran utilidad tus comentarios sobre la pertinencia del contenido. ¿Es demasiado? ¿Falta algo fundamental? Pretendo que la formación sea sencilla para no asustar a la gente, ahora que me han dado esta oportunidad tan importante.
Voy a hacer hincapié en el uso del blog como recurso educativo, las webquest o cazas del tesoro, búsqueda de información, mapas conceptuales...Pero tengo que añadir más cosas, pues es un claustro muy amplio y siempre hay gente más avanzada. Un abrazo fuerte.