martes, 8 de septiembre de 2009

Filosofía para niños

No es mi intención hacer publicidad pero existen desde hace años publicaciones innovadoras que después del papel se han subido al carro de Internet y siguen ofreciedo material muy interesante y útil para clase. Es el caso de la revista Caracola, de Bayard, que nos sorprende con unas fichas y actividades completamente programadas de "Filosofía para niños", seguro que son aplicables a la ciudadanía y muy útiles para las tutorías. Dejo el enlace para el que esté interesado:


Otra revista que no me pierdo, porque siempre aprendo algo en ella, es la revista gratuita PADRES y Colegios , que reparten en mi centro. Tienen su publicación online:

12 comentarios:

*_*Ɣɑɲęşɑ*_* dijo...

Muy interesante la verdad. Un saludo

Lamunix dijo...

Gracias Vanesa, espero que te sea útil

Nuria dijo...

Hola Ana!
Muchas gracias por tu comentario. No conocía tu blog, veo que tenemos intereses comúnes así que me hago seguidora ya mismo!
Un saludo!!!

Lamunix dijo...

Hola Nuria, gracias por escribirme, este en realidad es un blog en el que pruebo cosas para usarlas luego en el de aula. Este año he cambiado de curso así que no me sirve el blog del año pasado, porque cometí el error de llamarle blog de segundo. En cuanto tenga el blog de aula te invito a verlo, estoy trabajando en él. Me ha encantado la estética del tuyo, pero yo no sé ponerlos tan bonitos, ¿como haces las pestañas?

Nuria dijo...

Hola Ana!

Pues a mi me han ayudado mucho los
blogs de ayuda para bloggers que hay en la Red, uno de ellos es el de Gemma que tiene un apartado en el que explica la forma de poner "menús" al blog: http://gemablog-.blogspot.com/search/label/Men%C3%BAs

Espero que te sirva.

Ah y cuando tengas el blog, avísame, que me paso!

Nuria dijo...

Hola Ana:

Ya verás como es sencillo de hacer y si tienes alguna duda que te pueda resolver, avísame.

He visto tu tutorial de Kandinsky y me ha encantado! Ahora estoy comenzando geometría con los chavales de 1º de ESO y me viene fenomenal. Te importaría que lo utilizara en el blog? Por supuesto, haciéndote referencia.

Un saludo!!

Lamunix dijo...

Por supuesto que lo puedes usar, la referencia me da igual. Hice otro proyecto con los peques de 3 años sobre el autoretrato, seguro que también lo puedes adaptar para la ESO. Ese le puedes encontrar en este mismo blog.
Nuria no me funciona el enlace que me has pegado, ¿me lo puedes mandar de nuevo? Gracias por ofrecerme tu ayuda. Un abrazo.

Lamunix dijo...

El del autorretrato:
http://lamunix.blogspot.com/2008/06/aplicando-las-tic-en-el-aula-de_18.html

Nuria dijo...

Mil gracias Lamunix! El del Autorretrato tb está muy bien.

La dirección del blog del que te hablo es: http://gemablog-.blogspot.com/

Una vez allí, buscas la etiquetas y pinchas en "Menús", te saldran un montón de menús para poner en el blog y ya eliges el que más te guste. El mío ya ni me acuerdo de cuál es porque modifiqué parte del código para cambiar el color,tamaño,tipografía,...

Bueno, espero que lo encuentres, ya me contarás.

Buen fin de semana!

Lamunix dijo...

Gracias Nuria, lo intentaré pero no se nada de código html y me suena a chino. Conozco otro blog muy útil para esas cosas: http://laeulalia-creacion.blogspot.com/
Me alegro de que te hayan gustado mis proyectos, espero que podamos intercambiar más cosas este curso. Un saludo, Ana

klimtbalan dijo...

Hola Ana, agradecerte en primer lugar la gran labor que haces dedicándote a colaboar y a hacernos más fácil la tarea de educar a nuestros hijos. Para mí sois imprescindibles en esta sociedad, sin vosotros no sería posible que sepan todo lo que saben.
Y en segundo y menos importante lugar, agradecerte tus palabras en el Baúl.
Un abrazo.

Lamunix dijo...

Gracias Klimtbalan por tu comentario y tu apoyo. Disfruto muchísimo con tu blog, verlo es un placer. Un abrazo fuerte. ANa