sábado, 30 de enero de 2010

Recursos 2.0: Issuu y Myebook - Los números

Myebook es otra aplicación 2.0 útil para maquetar publicaciones virtuales.

Yo hasta ahora había usado ISSUU, cuyos resultados me encantan, es elegante en su presentación y sencillo de usar. Solo hay que subir un archivo pdf, para lo que es muy útil tener instalado el PDFcreator y el programa lo convierte en una presentación de Flash con forma de libro al que puedes pasar las hojas.

Myebook tiene otras posibilidades añadidas. Además de poder subir PDFs, también se pueden incorporar archivos hechos con SCRATCH. Además puedes hacer tu libro directamente subiendo numerosos tipos de archivos de imagen, sonido, vídeo. La publicación me parece menos elegante, por el marco negro, que no he conseguido quitar, pero quizá sea posible. Me ha costado un poco terminar el libro, porque al final hay que activarlo para que sea público, una vez encontrada la opción, (que está dentro del editor y hay que hacerlo antes de cerrarlo) ya todo ha sido sencillo.

Dejo un ejemplo de un libro hecho a partir de un cuento escrito por una niña de mi clase, con ambos programas para que puedas elegir.
Para colocarlo en tu web solo tienes que insertar el código HTML que ambos programas te facilitan.

Por cierto, no paséis por alto el cuento, que es muy bueno para entender el sistema decimal.

Myebook - Los números - click here to open my ebook

4 comentarios:

conchita dijo...

He estado por aquí visitándote y haciéndome seguidora con mi otra cuenta ¡no se me había ocurrido hasta ahora!
Buen post, me interesa mucho ahora la escritura digital. Gracias.
Besos.

Vanesa dijo...

si, está muy bien la presentación que has hecho, veré de utilizar el programa y realizar alguna con los trabajos de los niños.
Vanesa

ROCÍO FERNÁNDEZ dijo...

Encantador!!!!!!!

Enhorabuena a María, tienes madera de escritora y profesora de Mates.

Enhorabuena a los profesionales que de forma tan magistral estimulan la producción de obras tan exquisitas.

Lamunix dijo...

Gracias Rocio, felicitaré a María de tu parte porque ella no creo que visite este blog, pero te puedo contar que su cuento tiene muchísimas visitas en Myebook. Gracias por tus animos. BESOS