domingo, 10 de enero de 2010

Software libre: XnView

XnView es para mí una herramienta fundamental, me ayuda muchísimo en esta labor de hacer blogs que me he impuesto yo solita.
Con este programa, hago de forma sencilla las capturas de imágenes para añadir a los blogs como enlaces, me sirve como mediador para hacer los escaneos de los dibujos de mis alumnos, es sencillo para las pequeñas ediciones de imágenes: cambiar tamaño de imagen, recortar, convertir formatos de archivos...
Yo lo busqué para cambiar los formatos de imágenes y al final se ha convertido en la herramienta de imagen que más uso por su sencillez.
Si quieres probarlo puedes descargarlo de forma gratuita en la siguiente dirección:


3 comentarios:

Conchita dijo...

Lo probaré, gracias, Ana.
Besos.

emerling dijo...

Mis saludos, en realidad me complace el ver que uses Software Libre, pero como una acotación y como crítica constructiva, quiero aclarar que el echo de ser Software Libre no necesariamente es por ser gratis, no todo el Software Libre es gratis y no debemos tomar el Software Libre gratis como "regalos gratis". Por otro lado. en esta imagen que muestras se ve una de las peculiaridades, mas noble acerca del Software Libre, el echo que los desarrolladores y programadores incluyan versiones de S.L. en productos privativos como Windows, da la oportunidad a personas de conocer las prestaciones del Software y la gran diferencia en contra parte del S. Privativo. por último solo te recomiendo,irte adentrando en el mundo libre, migrando poco a poco tu Sistema Operativo a uno realmente libre, mas estable, sin virus y con soporte comunitario mundial. ya por t experiencia ta habrás fijado que el S.L. es tan profesional o mejor que otros, así que atrévete, documentate, prueba, y al final migraras totalmente al Software Libre.

Gracias

Lamunix dijo...

Hola David.
Gracias a ti por tu comentario, y sobre todo por la crítica constructiva, para eso estoy aquí para aprender, y si lo que voy a aprendiendo puede servir a alguien, mejor aún. Me encantaría comenzar a usar software libre como me propones, cambiando el sistema operativo, pero no sé ni por donde empezar, como ves soy una simple usuaria, no tengo mucha idea. Me vienen bien los recursos 2.0 porque de este modo puedo hacer aquellas cosas que ni soñaría hacer a partir de conocimientos informáticos.
Mi hermano me ha prometido hacerme una partición del disco duro e instalarme Linux. Me interesa mucho porque creo que el futuro de las TIC en la educación está asegurado gracias al software libre, y debo ponerme a ello para entender. Pero como te digo, necesito una manita, no sé por dónde empezar. Soy autodidacta y no tengo ninguna formación inicial al respecto.
Por lo que veo en tu blog no soy más que una principiante a tu lado, pero serán bienvenidas tus críticas constructivas en este blog en cualquier momento, incluso alguna recomendación.
Un saludo y muchas gracias, Ana