domingo, 18 de abril de 2010

Probando Glogster



Glogster es una herramienta que sirve para hacer murales, como los que se han hecho toda la vida en el cole, pero en estos se pueden poner elementos dinámicos que enriquecen la informacion: vídeos, sonidos, imagenes, animaciones...
Se me ocurren varias posibilidades:
  • Presentar los trabajos de los alumnos.
  • Presentar contenidos de forma atractiva.
  • Elaboración de trabajos en equipo por distintos alumnos, incluso en distintos sitios físicos.
  • Murales de vocabulario, de ortografía...
  • Tablones de anuncios.
Para saber más:

9 comentarios:

Conchita dijo...

Muy bonito glog, ¡estás hecha una artista! Es una herramienta muy útil, ¿verdad?
Besos.

Lamunix dijo...

Sí, tiene muchas posibilidades, se me ocurren un monton de cosas que hacer con ella. Pero...me gustaría poder poner el glog directamente en el blog, si lo pongo con el enlace que te dan queda enorme, y así pequeño no me llama mucho la atención.
No me gusta demasiado llevar al glog por enlaces, porque al estar destinado a niños pequeños me da cosa que haya algo por ahi que no sea apropiado.
¿Sabes como hacerlo?

Vanesa dijo...

Hola Ana:
En mi blog te dejo un regalito, para agradecerte la cantidad de recursos que presentas y enseñas. Espero que te guste. Vanesa

Lamunix dijo...

Gracias Vanesa, un abrazo

ROCÍO FERNÁNDEZ dijo...

Ana, encantada de encontrarte por aquí y no me ha sorprendido la dedicación y el disfrute que encuentras en el desarrollo de tu labor. Siempre he pensado que te gustan las cosas bien hechas.

Tienes unos blogs de lo más interesantes. Te he puesto un enlace en el de mi cole. Mis alumnos trabajan con los enlaces que le coloco y espero que entren y miren lo que hacen otros niños.

Tengo una hija profesora de dibujo en un instituto de Fuenlabrada y me enseña muchísimo.
Te pongo su enlace para que veas cosas wapas:
http://mariaisabelandres.wordpress.com/

Un bsiko, Rocío

Conchita dijo...

Hola, Ana; acabo de leer tu pregunta sobre los glogs. Lo que yo hago es cambiar las medidas de ancho y alto; sí es verdad que vienen muy grandes. En el código HTML son; Ancho:960 y Alto:1300. Reduces la numeración a cuanto quieras y ya está.
Espero haberte ayudado.
Por cierto, venía porque te he dejado un regalo en Bibliofagi.Cuando quieras, pasas.
Besos.

Conchita dijo...

Adhiérete a la campaña NINGunéalos. Pon el sello que encontrarás en esta entrada y pásalo.

http://blogmaniacosunidos.blogspot.com/2010/05/ning-unealos.html

bESOS.

Nuria dijo...

No conocía esta herramienta pero he echado un vistazo y está muy bien! La probaré! ¡Gracias!

Yolanda dijo...

Me encantan los murales (y los collages) aunque ya no suelo hacer llevando alguno con mi hija.
Esta aplicación tiene muy buena pinta. A ver si entre mi hija y yo le sacamos partido.

Un saludo.