jueves, 18 de noviembre de 2010

II Noche de Cine y Educación

El día 13 de diciembre se celebra en casi una veintena de ciudades españolas la II Noche de Cine y Educación, con el lema CINE Y TRIBU 2.0: Estudiamos el pasado para actuar en el presente y ¿cambiar el futuro?
No podemos obviar que para educar a un niño siempre hizo falta toda la tribu, pero hoy en día hace falta la tribu global.
Desde nuestro colegio, Sagrada Familia de Madrid, y la ONG Carumanda participamos en este proyecto que trata de reflexionar sobre la empatía y la sensibilización. 


Con la intención de secundar esta iniciativa  y contribuir,  al éxito de esta II Noche de Cine y Educación, alumnos de 3º ESO D del IES Bajo Guadalquivir, elaboran el mapa del acontecimiento, que nos servirá para localizar visualmente este importante evento en el que tendrá lugar el preestreno de la película "También la lluvia", que representará a España en la gala de los Oscar.
Han elegido una imagen nocturna de cada ciudad, pues la celebración tendrá lugar simultáneamente a las 10 de la noche en todas estas ciudades afortunadas, e iremos actualizando el mapa con la mayor rapidez posible.



View II Noche de Cine y Educación in a larger map


La II Noche de Cine y Educación es un proyecto de  La Escuela 3,1416.
La Escuela 3,1416...quiere ser ese número. Quiere ser lo imprevisto y lo imprevisible, lo fraccionario, lo que no se termina nunca...
Es la escuela donde al menos hay tres y algo más...Ya no valen los binomios, ni las parejas perfectas ni el yo profesor enseño y tú alumno aprendes.
La Escuela 3,14 quiere ser la que busque intencionadamente la incertidumbre, la duda, al compañero, al amigo y al que no lo es tanto, al sabio y al torpe, al alumno y a su familia...

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué interesante todo!¡Cuánto me queda por aprender! Gracias por compartirlo. Mayte