miércoles, 2 de marzo de 2011

Capturar imágenes con JING

Una vez más participo en el concurso de Espiral Edublogs, no con la ilusión de ganarlo,  sino dar a conocer mi blog, ofrecerle a aquellos que les puedan servir mis pequeños "descubrimientos".
Y cuál no habrá sido mi sorpresa al ir a inscribirme que he hecho un descubrimiento, un aprendizaje que creo muy útil y me ha entusiasmado. Por si acaso no te has inscrito, te pongo aquí el vídeo tutorial que comparten para instalar JING en tu ordenador y comenzar a usarlo.

Jing es un programa sencillo y con una estética muy cuidada para capturar imágenes de tu pantalla, si fuera solo eso no sería especial, todos tenemos nuestra forma de hacerlo. Pero es que este programa te permite capturarla calculando los pixeles que va a tener tu imagen y conseguir una dirección URL para esa imagen que has capturado.
Es decir, tu haces un recuadro alrededor de lo que quieres capturar y esa imagen que has seleccionado puedes grabarla en tu ordenador o subirla a Internet para pegarla copiando la direccción URL.

Se queda instalado en tu ordenador y se sitúa a un lado de tu pantalla, en forma de pequeño sol, dónde tu quieras emplazarle para que lo tengas a mano en cualquier momento.

¡Es comodísimo! y en mi opinión, muy útil.
Gracias Edublogs por esta buena herramienta.
Espero que os guste.