jueves, 5 de mayo de 2011

Mis experiencias TIC entre los finalistas del V Premio de Edublogs Espiral 2011



He tenido la grata sorpresa de enterarme por mis amigas bloggeras de que mi pequeño blog, mi cajón desastre de recursos TIC, está entre los finalistas del prestigioso concurso Edublogs Espiral. 
La verdad es que todos los años presento todos mis blogs sin ninguna fe, solo con la intención de estar ahí.
Pero este año debe ser el de MIS EXPERIENCIAS TIC, porque en el anterior nº 249 de Comunicación y Pedagogía publicaron una pequeña reseña sobre este blog, junto a nuestros queridos amigos Blogmaniacos (que por cierto, también son finalistas en Edublogs Espiral), y ahora me veo entre los finalistas del concurso.
No sé si he contado alguna vez el origen de este blog, me vais a perdonar si lo hago ahora que me siento emocionada como una madre cuando su hijo gana una medalla, aunque sea la de consolación del equipo del cole.
Empecé a hacer Mis Experiencias TIC,  como trabajo de evaluación de una asignatura de la universidad (UOC, psicopedagogía). Me encantó conocer este medio de comunicación, pero yo veía otros blogs llenos de cosas bonitas y me ponía malita, porque no sabía como hacerlo. Y cuando buscaba en la web no entendía los blogs de personas expertas que generosamente comparten todo lo que saben, que es demasiado para mí, dicho de paso, porque me pierdo entre tantas cosas.
Así que yo empecé a probar, poco a poco, porque no me falta osadía. Y todo lo que iba encontrando me lo iba guardando en este mismo blog, para poder tenerlo a mano en cualquier momento, desde cualquier ordenador en el que quisiera trabajar (el de casa, el del trabajo...).
Según fui dominando la materia me atreví a hacer un blog de aula. El primero fue http://blogdesegundob.blogspot.com/ y después hice ¿Dónde estás Tragapalabras?. Pero claro, las cosas nuevas había que probarlas antes de ponerlas en el blog del cole, y Mis Experiencias TIC se fue llenando de recursos, pruebas y temas educativos que me van interesando. Supuse que esto podría interesar a todos los que empiezan, como me pasó a mi al principio, y eso fue inspiración y motor suficientes para ir añadiendo cosas en este blog.
Si además de serme útil a mí, de entretenerme y ayudarme a colocar mi información, encima sirve a más personas pues mucho mejor. Me alegra compartirlo con todos vosotros.
Un abrazo y gracias por los ánimos.

No hay comentarios: