miércoles, 8 de junio de 2011

Un regalo de mi profesora Antonia Vivas



Dediqué mi premio en el V Premio Espiral a Antonia Vivas, mi profesora de la UOC en la asignatura Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, de la que aún sigo aprendiendo a través de su blog: NTICedu http://uocnticedu.blogspot.com/.
No podía ser de otra manera, pues este blog lo hice en su asignatura y se quedó conmigo como cuaderno de apuntes para mi posterior aprendizaje. Porque en esto de las TIC nunca se termina de aprender, y por eso me han secuestrado, por eso las he convertido en un hobby, en una forma de trabajo con mis alumnos y en un objetivo de aprendizaje en mi formación de orientadora.
Como respuesta a esta dedicatoria, me escribe Antonia:

"Muchas gracias a ti de nuevo!

Compartir, bonita emoción-proceso-palabra que nos ayuda día tras día a crecer, aprender y disfrutar juntos.

Como en la canción: Cada uno da lo que recibe luego recibe lo que da ... nada se pierde todo se trasforma ... en tus manos y mente en innovación y arte."




Y yo pienso, qué bonito bucle que nos lleva a mejorar, paradójicamente a hacernos más humanos a través de la tecnología, recuperando valores como compartir, ayudar, acompañar, agradecer, crear, promocionar, optimizar las posibilidades individuales...