lunes, 11 de julio de 2011

Vacaciones en Aulablog

Solo he pasado dos días y medio en Aulablog y tengo la sensación de que llevo de vacaciones 15 días. Tanto he disfrutado y desconectado, que vuelvo a mi casa eufórica y con la cabeza llena de ideas, de ganas de seguir investigando y aprendiendo. Y sobre todo, llena de ilusión, de esperanza, de compañía.

Suelo ir sola a los encuentros relacionados con las TIC, pero en los últimos a los que he asistido siempre he ido con la ilusión de la desvirtualización de algún amig@ bloggero, y en todos los casos la realidad ha superado las expectativas.
En Aulablog iba buscando a Vanesa_Marin, que me animó en Twitter a unirme a este encuentro, y allí me encontré con muchos más. Con los que nos hemos desvirtualizado, con los que he reencontrado después de las últimas Jornadas TIC de la CAM y de la entrega del Premio Espiral, y con todas las personas que he tenido el placer de conocer en este encuentro.

Aulablog11 ha sido para mí, y creo que para todos, una inyección de moral y de positivismo, una lección de aprendizaje metodológico (que es la clave para trabajar con las TIC sin seguir en la escuela pasiva), de saber hacer, saber organizar y saber ser.

De Aulablog11 me traigo un saco lleno de ideas, de blogs que leer, de aplicaciones que probar, de experiencias compartidas que saborear, de expectativas de cara al curso próximo y sobre todo de ilusión, optimismo por el futuro de la educación y mucha compañía. Alguien comentaba que  muchos de nosotros somos islas en nuestro centro de trabajo, y que gracias  a estos encuentro somos un archipiélago (no sé si fue Mamen o Inés, que me perdonen por mi memoria de pez, pero me gustó tanto la idea...).
Tengo que decir que yo me siento archipiélago gracias a la Tribu 2.0, con los que comparto durante todo el curso proyectos, ideas, emociones y trabajo. Pero que en Aulablog he encontrado a tantos con los que compartir, que temo que Twitter se convierta en un vicio.

Aulablog11 ha sido todo eso, y es un destino para el próximo curso, es un encuentro tan especial que no quiero perdérmelo siempre que pueda asistir, porque en estos días todos hemos sido Aulablog, yo también me siento Aulablog y quiero seguir siéndolo.

Os dejo de momento mi crónica en imágenes, que es uno de mis medios favoritos para comunicarme, se la dedico a tod@s con los que he pasado buenos ratos estos días, no me atrevo a nombraros no me deje a alguien.

Pero seguiré publicando sobre Aulablog, porque tengo mi libreta llena de ideas que quiero compartir y como es costumbre de este blog compartiré con vosotros toda la web2.0 que vaya descubriendo y que considere útil para que la Educación con TIC sea cada vez accesible a más profesores y se convierta en algo cotidiano.

Besitos amigos.



Gracias a todos los fotógrafos aulablogueros que me han prestado fotos para completar mi crónica, y a La Ratonera, que me dio permiso (a través de Facebook) para usar sus temas siempre que sean proyectos educativos.

17 comentarios:

elizana dijo...

¡Que bien, Ana! No sabía que habías estado por allí. Me alegro mucho de que la experiencia haya sido tan positiva y espero aprender cosas nuevas contigo.
Un abrazo y feliz verano.
El 28 empiezo la mudanza, esas serán mis vacaciones este año.

Inés Andrés dijo...

Ana, yo también he disfrutado como una enana de estas vacaciones. Cuando llegué a casa, después de una semana fuera, me parecía que llevaba un mes, jaja.
No conocía este blog tuyo y llevo un rato dando vueltas por aquí. Ya no le quitaré el ojo.
Enhorabuena por esta crónica en imágenes que hace un recorrido perfecto por todo lo que ha sido este encuentro. Lo de los archipiélagos no es mío, de hecho lo he descubierto por ti, así que habrá que agradecérselo a Mamen porque, efectivamente, ya no estamos solos, tenemos compañía y de la buena. Un beso fuerte.

Laura Serrano de Santos dijo...

¡Precioso, Ana! Muchas gracias, porque por tu petición, soy de Twitter, aunque hasta que me "haga", supongo que no seré tan asidua.
Desde luego, es una mirada a Aulablog 2011, la tuya, muy característica de tu persona: cariñosa y alegre.
¡Ha sido un placer haberte encontrado!
Seguimos.
Muá.

Mª José dijo...

Artista,me encanta el video y también lo que escribes.Me encantó conocerte y ahora ya podremos seguirnos poniéndonos color,olor,calidez,curiosidad, añadiremos todo lo que hemos compartido .Ahora sí que necesitamos vacaciones para ir digiriendo lo que hemos visto y aprendido.
Un abrazo aulabloguero

Mª Jesus dijo...

Me encanta Ana, sobretodo la música ya me darás las referencias. Jajaja
He compartido el video, espero que no te moleste. Besos

Lamunix dijo...

Mónica, gracias por estar siempre leyendo lo que escribo, te podías haber venido, aunque imagine que estabas liadncon tus examenes. Espero que te haya ido bien. Hablamos. Besos

Lamunix dijo...

Inés, conocerte ha sido una de las buenas emociones de Aulablog, me encanta haber pasado estos días contigo y el buen feeling que hemos tenido. Te deseo seguir con esta emoción y espero seguir compartiendo contigo, los rol-¿Paly unen mucho, jejeje. Gracias por tu comentario y cariño. Besos

Lamunix dijo...

Simpatiquísima Laura, todos los tweets que mande a otra Laura Serrano diciendote piropos! La otra debió alucinar, no se si llegaste a leerlos pero eran fruto demla emoción que me produjo escucharte, que frescura y talento. Claro que quiero seguir en contacto contigo, ya no me lo pierdo!

Lamunix dijo...

Gracias Mª José, me encanta contar con tus amistad y tu seguimiento, espero poder tener muchos proyectos juntas.

Lamunix dijo...

Mª Jesús, gracias por tu visita y comentario. Me encanta contar contigo aquí en mi casa. Tienes la referencia de la música en el video y en el enlace del post. Haz clic en la Ratonera. Se puede comprar por Internet, es u disco muy positivo y animado, te lo recomiendo. Es ungruponde teatro fabuloso, hacen musicales para niños muy, muy buenos. Actúan en coles también, yo les sigo con mis hijos a donde van, somos sus fans. Te recomiendo las obras Carlota no puede dormir y Nina Calcetina. Besos.

Maru (marudomenech@gmail.com) dijo...

Me encanta tu blog y tu comentario. Vivan las vacaciones en aulablog jaja.
Un besazo.
MARU

Víctor Cuevas dijo...

Ana, me ha encantado el vídeo y tus palabras. La verdad es que ha sido un encuentro fantástico, lleno de emociones aunque he sentido que no he podido disfrutar de todos los que quisiera... tenemos algo pendiente para poder trabajar juntos en Madrid.

Un abrazo y buen vernao

Alazne Zarate Gorostiola dijo...

Espero ansiosa el próximo Aulablog para poder conocernos un poco más.Comparto completamente las impresiones del encuentro.Bonito vídeo. Un abrazo

Lamunix dijo...

Víctor, seguimos en contacto, seguro que sí encontramos algo en lo que colaborar.
No te preocupes en cuanto a la atención de la gente, eres muy agradable y esa sensación nos llegó seguramente a todos.
Un abrazo, Ana

Lamunix dijo...

Maru, bienvenida a tu casa, será un placer encontrarte por aquí y seguir en contacto. BESOS

Lamunix dijo...

Alazne, seguro que sí nos encontramos de nuevo y charlaremos muy a gusto, las matemáticas son para mí un ocio, así que te seguiré de cerca y pasaré buenos ratos en tu blog. BESOS

Marcos Cadenato dijo...

Ana, muchas gracias por el vídeo tan precioso. Recoge perfectamente lo que hemos vivido esos días en Madrid y, como se puede comprobar, hay trabajo, amistad, emociones, sonrisas y alguna lagrimilla de la misma emoción... Un placer veranear en Aulablog y hasta Salamanca... Seguimos en contacto.