miércoles, 21 de septiembre de 2011

Queridos compañeros de la Tribu 2.0

Hola compañeros de emoción e innovación, llevo unos días de vértigo con tanto proyecto nuevo. 


Caracol Tengo la cabeza en ebullición con tantas ideas nuevas y el trabajo se me va acumulando, junto a la alegría y la satisfacción de estar haciendo cosas que me llenan como profesional, y estar junto a tanta gente que comparte mis inquietudes y locuras como algo cotidiano en su día a día escolar y virtual.

Este fin de semana he estado en la junta de Espiral, para incorporarme a la asociación como colaboradora. La experiencia ha sido un subidón de adrenalina (por la cantidad de trabajo que hemos desarrollado en tan pocas horas) y de emoción, por las personas con las que me he encontrado, el ambiente de colaboración y ganas de compartir, y sobre todo de trabajar.

Estoy segura de que todos los que compartimos emociones en este proyecto (de la Tribu 2.0) somos de las misma calaña, ¿a qué ninguno se ha sentado a ver la tele esta noche? No podemos parar, tenemos la cabeza llena de ideas y proyectos, y tareas pendientes para sacarlos adelante.
Pues imaginaros lo que ha sido encontrarme con 50 personas de este calibre, con unos niveles de competencia digital espectaculares y muchas, muchas ganas de compartir lo que saben, lo que hacen y con un objetivo claro, que las TIC sean un recurso completamente integrado en nuestros planes educativos. Estoy segura de que lo viviremos, que lo estamos viviendo, aunque para no desanimarme muchas veces me obligue a mí misma a mirar a largo plazo.
Eso sí, sobre todo me digo a mí misma que ahí tengo que estar yo, que esta tarea también es mía, es nuestra, tenemos que “contagiar” esta emoción, hacerla llegar a nuestros compañeros y estar ahí para cuando pidan ayuda para empezar.
Todo esto bulle en mi cabeza y late en mi corazón después de haber estado en Espiral. Solo llevo tres días formando parte de la asociación y ya he trabajado un montón, espero que este ritmo que imponen no afecte a esta bella investigación participativa que estamos haciendo entre todos.
Estoy contenta de como han ido cambiando nuestras vidas y perspectivas profesionales en este último año, nos lo hemos ganado con nuestro trabajo, nuestra inquietud por mejorar y sobre todo, por nuestro entusiasmo.
Ahora a mirar para delante, que queda mucho por hacer.

No hay comentarios: