martes, 1 de noviembre de 2011

III Noche de Cine y Educación



De nuevo la Tribu 2.0 une el mundo de la educación y del cine, de mano de Alta Films. En el contexto de un Plan Audiovisual que vamos diseñando en la práctica de este curso escolar, la educación de los espectadores tiene un lugar protagonista gracias a la apuesta y el apoyo que está dando la Academia de Cine y las productoras implicadas. Gracias a la generosidad de los directores de cine implicados y la entrega de los actores, por un proyecto que es de todos y para todos, en el que todos somos Tribu 2.0
Las Noches de Cine y Educación comenzaron hace tres años con la película “Las trece rosas”; siguieron el año pasado con la que optaba a representarnos en los Oscar, “También la lluvia” de Iciar Bollaín; y se presenta, de nuevo, con la versión renovada de un clásico de la literatura juvenil francesa  “La guerre des boutons” de Louis Pergaud, adaptada al cine por Christophe Barratier.

Estas Noches de Cine y Educación son un encuentro entre amigos que buscan nuevas formas de aprendizaje en las aulas, en las familias y en la sociedad.

Se acude al cine en 1.0 pero se vive en emoción 2.0. Cada espectador  se sabe parte de un proyecto global que estará siendo twitteado en tiempo real y que en los días siguientes irá subiendo en documentos audiovisuales en el blog abierto para la película y que por primera vez estará enlazado en el portal web de una distribuidora, Alta Films. Una distribuidora que apostó por unir cine y educación desde "Los Chicos del Coro".

Esta III Noche contará , en exclusiva, con la presencia del director y con el apoyo del Presidente de la Academia de Cine de España como reconocimiento al impulso que se ha dado por parte de TRIBU 2.0 a la formación del futuro espectador. Asimismo, varios directores de cine que han colaborado en las aulas y con estas Noches de Cine mostrarán su apoyo al proyecto de unir Cine de cartelera con educación.
Diversas universidades, prensa educativa y Educared estarán mostrando su apoyo a la emoción 2.0 de acudir al cine con amigos por una educación de calidad equitativa para todos.
Os dejo un cuadro con las 17 ciudades que participarán y la cantidad final de espectadores que acudirán.
¡CINE, CÁMARA Y EDUCACIÓN!


3 comentarios:

Conchita dijo...

Lo pongo tal cual en Blogmaníacos ¡que no tengo tiempo de nada!
Besos.ed

Lamunix dijo...

Si la mayoría lo has escrito tu!

elizana dijo...

Jajajaja, pues felicidades a las dos, que es estupendo.
Besos.