martes, 25 de enero de 2011

Rimando, rimando nos vamos presentando


Open publication - Free publishing - More primaria

Tenemos que practicar mas con la Tablet PC para que nos salga mejor letra, aún asi lo hemos pasado bien presentandonos con estas rimas.
Para hacerlo hemos usado el programa, Windows Journal, que viene instalado en mi Tablet. Hemos escrito las rimas con el lápiz del ordenador, no resulta sencillo porque es necesario llevar el lápiz de forma vertical sobre la pantalla, y estamos acostumbrados a inclinarlo, por lo que la letra no sale exactamente donde queremos, se hace difícil seguir la pauta de la cuadrícula.
Una vez terminado lo hemos convertido en PDF, con el programa gratuito PDF Creator. Este programa nos permite convertir cualquier documento hecho por nosotros en un PDF y guardarlo en el ordenador. Funciona como una impresora que tuviéramos instalada y por lo tanto se puede usar desde cualquier programa desde la opción imprimir.
Desde Issu.com hemos subido el documento PDF a Internet, convirtiéndolo en un libro virtual, formato que le da una apariencia muy atractiva.
Listo, ya solo queda copiar el código HTML que nos facilita la web Issuu para integrarlo en nuestro blog.

Ideas que me inspiran: La Acequia, un proyecto poético sobre el agua

En nuestro blog colectivo También la lluvia, estamos trabajando el agua, en linea con el argumento de la película que da el nombre al blog. Dentro de este proyecto, Pedro Ojeda presenta La Acequia, un trabajo creativo que realiza combinando las posibilidades de Youtube con los microrelatos.
Se trata de un trabajo lleno de sensibilidad que bien nos puede inspirar para futuros trabajos en el aula.


martes, 18 de enero de 2011

La Tribu 2.0 quiere ir al cine

También la lluvia ya se ha estranado comercialmente y, con 13 nominaciones a los Goya y de camino a los Óscars, nos tiene a toda la Tribu 2.0 emocionados. 

Desde la Escuela 3.1416 hemos apostado por esta película para trabajar la Historia y los problemas actuales de Latino América.

Si te interesa asistir a las sesiones matinales con tus alumnos puedes solicitarlo para grupos de 50 alumnos como mínimo, a precio reducido y de entrada libre para los profesores.
Para ello has de ponerte  en contacto con Alta Films:
Flor Romero:
Tel: 915422702 Ext.214

Puedes utilizar la guía didáctica diseñada para trabajar la película, y participar el blog de También la LLuvia, http://tambienlalluvia2010.blogspot.com/,  con las actividades que lleves a cabo o vuestros comentarios.
Nosotros ya hemos visto la película en la premiere que se dedicó a los profesores en 18 ciudades de España, nos emocionamos y lo hemos contado, puedes ver esto y mucho más en nuestro blog.