lunes, 21 de marzo de 2011

Ideas que deberían inspirarnos.

Felicidades Shakira, tu filosofía puede ser un buen empuje, tus acciones son una realidad, tu expresión oral en un idioma que no es el tuyo es espectacular, en definitiva, solo decirte que te admiro y aplaudo.
Ojala nos inspiren a muchos.



Shakira comenzó con su fundación inmediatamente después de la publicación de su primer disco, que lleva el mismo nombre. Su ONG está destinada a la ayuda de la infancia de las zonas más problemáticas de Colombia. Además, Shakira apoya la educación de los niños del mundo con distintas iniciativas, como la del año pasado de 1GOL, en la que su canción para los Mundiales fue el tema que aglutinó las acciones.

jueves, 3 de marzo de 2011

Participa en el Concurso de la Poesía más Dulce

Os presento el nuevo concurso de Pequenet.com para celebrar
el Día del Libro 2011. 

Se trata de un concurso de poesía,
 donde cada niño participa de forma individual escribiendo su poesía inventada en la web de Pequenet:

DONDE ESCRIBIR LAS POESíAS:
http://www.pequenet.com/arti/poema_form.asp

CATEGORÍAS:

  • Hasta 9 años
  • Desde 9 a 12 años

PLAZO:
Se pueden entregar las poesías hasta el último día de Abril 2011.
Se empezará a votar desde el día siguiente, primer día de Mayo hasta el último día de este mes.
Las votaciones las hacen los propios niños en la página de Pequenet, sus votos valen el 50% frente al otro 50% del jurado, del que formo parte.





LOS PREMIOS:
Los patrocinadores son Everest, Bruño, Anaya y Plante Zumrok, por lo que los premios son lotes de libros y Zumriks del Planteta Zumroks.
Estas son las bases del concurso, te las puedes bajar en formato pdf o imprimirlas directamente, para exponerlas en tu centro escolar si quieres animar a los alumnos a participar:

  1. Haz clic en la imagen
  2. Haz clic en el icono de la impresora o
  3. entra en Issu y descargalo desde allí.


miércoles, 2 de marzo de 2011

Nuevo blog de la Escuela 3,1416


Para que participe toda la Tribu 2.0


¡Te esperamos!

Capturar imágenes con JING

Una vez más participo en el concurso de Espiral Edublogs, no con la ilusión de ganarlo,  sino dar a conocer mi blog, ofrecerle a aquellos que les puedan servir mis pequeños "descubrimientos".
Y cuál no habrá sido mi sorpresa al ir a inscribirme que he hecho un descubrimiento, un aprendizaje que creo muy útil y me ha entusiasmado. Por si acaso no te has inscrito, te pongo aquí el vídeo tutorial que comparten para instalar JING en tu ordenador y comenzar a usarlo.

Jing es un programa sencillo y con una estética muy cuidada para capturar imágenes de tu pantalla, si fuera solo eso no sería especial, todos tenemos nuestra forma de hacerlo. Pero es que este programa te permite capturarla calculando los pixeles que va a tener tu imagen y conseguir una dirección URL para esa imagen que has capturado.
Es decir, tu haces un recuadro alrededor de lo que quieres capturar y esa imagen que has seleccionado puedes grabarla en tu ordenador o subirla a Internet para pegarla copiando la direccción URL.

Se queda instalado en tu ordenador y se sitúa a un lado de tu pantalla, en forma de pequeño sol, dónde tu quieras emplazarle para que lo tengas a mano en cualquier momento.

¡Es comodísimo! y en mi opinión, muy útil.
Gracias Edublogs por esta buena herramienta.
Espero que os guste.