domingo, 29 de enero de 2012

¿No te vas a presentar?


A efectos  del premio, se considerará un blog educativo o edublog a aquellas publicaciones digitales, de acceso libre a través de internet, con contenidos textuales i/o multimedia con un marcado carácter pedagógico, didáctico o educativo, básicamente originales e inéditos, en que las aportaciones de sus autores se organicen de forma cronológica inversa.
Los Premios Edublogs estan abiertos a toda la comunidad educativa de acuerdo con los criterios que establece estos premios, con la excepción de los blogs ganadores de la peonza de oro en una de las tres últimas ediciones de los Premios y de los blogs de los miembros del equipo organizador de los premios, incluido los miembros del jurado, y de los miembros de la junta de Espiral.


Este premio pretende:
  • Valorar la importancia y repercusión de los blogs en la educación, como herramienta didáctica para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos.
  • Reconocer el trabajo de muchos profesores y profesoras en la red demostrando su utilidad pedagógica.
  • Servir de escaparate motivador de una corriente educativa dentro de la blogosfera, que ayuda a la generalización del uso de las TIC en el aula.
  • Favorecer cauces de opinión y debate sobre la necesidad de avanzar en el uso de los blogs en el entorno educativo.
  • Ofrecer una selección de buenas prácticas que animen a iniciar o consolidar el uso en los blogs en entornos educativos, aprendiendo de experiencias de éxito

No hay comentarios: