lunes, 2 de enero de 2012

Nuevas formas de felicitar la Navidad

Con las tecnologías de la comunicación todos hemos cambiado nuestros hábitos a la hora de felicitar las Navidades.
Cuando cuento a mis hijos que escribíamos postales navideñas a nuestros amigos, los metíamos en sobres y poníamos un sello, calculando cuántos días iba a tardar el cartero en llevarlas a sus destinatarios para que llegasen a tiempo antes de Navidad, les suena a cuento prehistórico.
Es verdad que muchos seguimos escribiendo esas bellas postales, pero la mayoría tiramos de móvil con felicitación de última hora y que hoy en día impera la cultura de la inmediatez.

Ayer, día de Nochevieja, no funcionaba Twitter por la tarde, muchos de los mayores aún no hemos entrado en la cultura de la inmediatez y seguimos previniendo que se masifiquen las líneas felicitando con unas horas de antelación. Sin embargo, funcionaba perfectamente después de las campanadas y muchos usamos este medio de comunicación gratuito para comunicarnos con los que sabemos que lo llevan en su móvil.
Anoche WhatsApp fue el competidor nº1 de los sms, las posibilidades de esta aplicación nos tiene a todos encandilados.
http://www.madrid2noticias.com/n-5831-502-Whatsapp_arraso_para_felicitar_Nuevo

Y este fue el medio que eligió mi alumno Nacho de 6 años, que tiene mi número de teléfono porque es hijo de un compañero, para desarme Feliz 2012. Dio en el clavo, porque me hizo una ilusión...

Ir a descargar

Claro, que yo enseguida me hago mis cábalas de como El Plan Audiovisual va calando en mis alumnos, jejeje, cuando en realidad es toda la sociedad la que ha dado un salto de comunicación en poquísimos años donde la tecnología es ahora mismo un juguete que nos tiene a todos de lo más entretenidos, y bien comunicados.

Por cierto, el único inconveniente ha sido la forma de hacer llegar ese mensaje de audio a este post, he tenido que pasar por otro montón de servicios, (qué bien todos gratuitos), Dropbox para mandarlo de mi móvil al PC, y http://www.convertfiles.com/ para convertir online el archivo y poderlo subir a Ivoox e integrarlo en Tragapalabras, que seguro que a Nacho le encanta escucharse en su blog de aula.

Gracias Nacho, gracias Enrique por esta bonita sorpresa.