sábado, 16 de marzo de 2013

#tallerespiral sobre Factoría del Tutor


Factoría del Tutor es una herramienta que nos permite dar una respuesta integral al alumno mediante herramientas tic. Nos permite crear contenidos digitales, enmarcarlos en su programación didáctica y evaluarlos. Así como mantener una comunicación con las familias y una interacción con el alumnado. Por otro lado, es una herramienta pensada en los profesores que ofrece también un lugar donde interactuar para compartir los contenidos digitales creados.

Oscar Guerrero, @oscar_factotutor, nos ha presentado la herramienta durante algo más de dos horas en el #tallerespiral que se ha celebrado en el Colegio El Valle, la tarde del 13 de marzo. Con la sala de informática casi llena, los profesores que han asistido han mostrado gran interés en esta completa herramienta. 

El taller ha sido muy dinámico e interesante, y los asistentes han solicitado al ponente que siguiera explicando la herramienta dejando la parte más práctica de la tarea para hacerla cada uno de forma individual según el modelo de autoformación.

Óscar ha compartido con nosotros una serie de material y tutoriales, abiertos para cualquier persona que esté interesada en esta herramienta de autor:


El #tallerespiral ha sido retransmitido en streaming gracias al trabajo de Maribel Castilla, por lo que ha habido personas que han disfrutado de la explicación online. Próximamente se podrá disfrutar de esta explicación en Espiral TV.

No hay comentarios: