martes, 19 de febrero de 2013

Autoformación de Espiral en Madrid

_IGP25082013-02-16 12.26.30Aulas Creativas, intedidac Madrid_IGP2503_IGP2504_1_IGP2511_1
_IGP2512_IGP2513_IGP2514_IGP2515_IGP25162013-02-16 14.12.25
_IGP2518_IGP25192013-02-16 15.23.59_IGP2520_IGP2521_IGP2522
_IGP25232013-02-16 15.11.37_IGP2524_IGP2525_IGP2526_IGP2527
Espiral Madrid Robótica, un álbum en Flickr.
Taller de introducción a la robótica educativa con OLLO

El sábado pasado, 16 de febrero, en el marco del salón internacional Interdidac, Espiral en colaboración con RO-BOTICA, Comm Audiovisual e Iberdidac, realizó un taller de iniciación a la robótica educativa.
Los asistentes construyeron un robot con material de la marca OLLO y lo pudieron manejar de forma teledirigida. El taller, que duró una hora, no permitió programar los pequeños robots, pero fue muy ilustrativo y motivador.

La valoración del taller ha sido muy positiva, se ha destacado la posibilidad de conocer otros materiales de robótica educativa más asequibles y sencillos de usar, que permitan introducir este contenido innovador desde edades de educación primaria.

Los profesores que realizaron el taller disfrutaron de la actividad como se puede ver en en la crónica de imágenes: http://www.flickr.com/photos/espiralasociacion/sets/72157632787662377/


#espiralmadrid

Esta ha sido la primera actividad de autoformación de Espiral en Madrid, durante este trimestre se irán realizando nuevas actividades de formación para el profesorado organizadas por Espiral. Podrás estar pendiente de la actividades ofertadas en el hastag #espiralmadrid, en nuestra página de Facebook de formación http://www.facebook.com/FormacionEspiral y en la web de Espiral http://www.ciberespiral.org/

Autoformación: Talleres prácticos de poca duración, al rededor de las dos horas, en las que un experto nos da el empujón de salida para iniciarnos en un tema tecnológico educativo e innovador, con la finalidad de que después podamos seguir autoformándonos de forma autónoma si el tema es de nuestro interés.



martes, 12 de febrero de 2013

¿Tienes curiosidad por la robótica?

Yo mucha desde hace mucho, y aunque no sé nada este sábado empezaré a enterarme de algo. 
Porque aquí, en Madrid, organizamos el primer taller de autoformación de Espiral fuera de Cataluña. Lo hacemos en colaboración RO-BOTICA, Comm Audiovisual e Iberdidac en el marco del Salón Internacional de Material Educativo Interdidac, el sábado 16 de febrero se con un taller demostrativo de introducción a la Robótica Educativa con Ollo.

Si te apetece asistir, y de paso te das una vuelta por el Salón de Interdidac entra en la página de Espiral para hacer la inscripción: http://t.co/bOGBHp1s

¿TE ANIMAS?

Taller de introducción a la Robótica Educativa con Ollo
Ro-Botica Comm


Ejemplo de taller: vídeo.

A cargo de:
Rocío Lara, responsable del área educativa de RO-BOTICA, (perfil público)
Formadora de profesorado y monitora para plataformas de robótica educativa.
Página web: www.ro-botiica.com

Sábado, 16 de febrero

Taller: de 15:00 h a 16:00h.

Salón Internacional de Material Educativo Interdidac
IFEMA - Madrid
Speakers Corner
Pabellón 2

Para entrar al recinto es necesario solicitar una invitación a Comm Audiovisual rellenando el formulario de su web.

Si te interesa participar en el taller, rellena este otro formulario.
Hay muy pocas plazas y se asignarán por orden de inscripción.

Gestionado por autoformacion@ciberespiral.org

martes, 5 de febrero de 2013

Probando Slidemypics


http://www.slidemypics.com/

El otro día me encontré en Educ@conTIC esta entrada, http://www.educacontic.es/blog/como-crear-una-presentacion-interactiva-de-fotos-en-html5,  en la que explicaban una forma de hacer slides de fotografías en HTML5, que tiene la ventaja de que se ve en los dispositivos IOS, al no estar hechas con Flash.

Así que me he lanzado a probarla, y es muy sencilla, ni siquiera hace falta registrase.

Además tiene la ventaja de que puedes usar fotos que ya tengas subidas a Internet desde PicassaFlickrFacebookPhotobooket y Smugmug. Una vez seleccionadas, organízalas  y listo. Copia el código HTML y a exhibirlas en tu blog.


Por cierto, este libro hace muchos años que me lo prestó mi amiga y compañera de profesión Mayte Agudo. No sé si tiene algún tipo de licencia, si alguien se siente molesto porque lo publique que me escriba y lo retiro inmediatamente.

domingo, 3 de febrero de 2013

Proyecto Encadenados

Es un proyecto colaborativo ideado por Ana, @Anuska72, Carlos
@achinech y Pablo, @jphramos , en el que participé en Aulablog12 y me gustó mucho.
Me parece una dinámica muy divertida e interesante para generar diálogo en un grupo de trabajo, para presentar un proyecto, como hicimos para presentar #guappis o incluso para evaluar un tema de alguna de nuestras asignaturas.
Veamos en qué consiste y empecemos a buscarle aplicaciones. Yo ya tengo pensado un par de ocasiones en las que lo voy a usar.

 

LA IDEA:


La idea se basa en la creación de cadenas educativas en donde cada eslabón debe responder una pregunta planteada por un compañero y lanzar otra cuestión a otro compañero.
El único requisito para formar una cadena educativa es la existencia de al menos un coordinador de cadena que realice la presentación, lance la primera pregunta y la última respuesta. Además, la cadena educativa debe estar acotada a una temática concreta y a un número colectivo concreto, como pueden ser por ejemplo, los asistentes a un congreso concreto o los alumnos de una clase.

En una cadena educativa, todos los eslabones son iguales, y por tanto, todas las participaciones son igual de válidas.Como ejemplo, podemos ver esta cadena educativa del equipo de coordinadores, sobre el proyecto ENCADENADOS.

PARTICIPAR:
Si te apetece probar haciendo una cadena educativa y que lo incluyan en su blog de Proyectos Encadenados puedes ponerte en contacto con ellos 

Twitter:
@Anuska72
@achinech
@jphramos

#ENCADENADOS


proyectoencadenados@gmail.com