lunes, 13 de abril de 2015


En el marco del #FIE2015, organizado por @EspanolGlobal y en colaboración @Ceroenconducta0, Espiral, Educación y Tecnología ofrece dos talleres, entre las numerosas actividades que se llevarán a cabo en este primer Foro Internacional del Español.


El Foro se celebrará en Madrid, en el IFEMA, los días 23 al 26 de Abril de 2015, puedes consultar el programa completo y cursar la inscripción en esta dirección: http://www.xn--espaolalternativaglobal-vhc.com/





Los talleres ofrecidos por Espiral son los siguientes:


JUGAMOS Y APRENDEMOS EN LA RED Y EN ESPAÑOL. 
25 de abril, 10:30 h, sala Miguel de Hunamuno.


Dirigido por Pep Hernández,@pephernandez, es un taller centrado en la técnica de presentación pechakucha.

La pechakucha es una técnica de presentación en la que se proyectan 20 diapositivas que pasan automáticamente cada 20 segundos. Esta idiosincrasia genera que haya un estudio previo de continente y contenido así como de factores comunicativos inherentes a la exposición oral: lenguaje corporal, comunicación por parejas, elaboración de storyboard, etc.

Más información y reserva de plaza: http://www.xn--espaolalternativaglobal-vhc.com/session/jugamos-y-aprendemos-en-la-red-y-en-espanol/


UNA LENGUA DE CINE

26 de abril, 11:00 h, sala Miguel de Hunamuno.



Dirigido por Javier Arredondo, @enpiedelengua, es un taller de escritura y comunicación digital para menores.


El taller se dividirá en dos sesiones. En la primera de ellas, tomando como punto de partida la película gallega “O Apostolo” y el proyecto de Lengua castellana realizado en torno a ella, los asistentes tendrán la oportunidad de crear “microrrelatweets” y convertirlos en “cortometweets”. En la segunda sesión, el eje temático vendrá marcado por la película “Arrugas”, que dará pie a otra tarea creativa en la que los asistentes tomarán la palabra. Se tratará, en definitiva, de dos sesiones de cine en las que las emociones serán las protagonistas.
Para asistir a este taller, conviene contar con algún dispositivo electrónico que permita desarrollar la parte práctica (con acceso a Twitter, Google Drive, Blogger y otras aplicaciones).


No hay comentarios: