jueves, 16 de julio de 2015

#MetoEVE15: Módulo II, revisión de mi aprendizaje.

  • ¿Qué he aprendido en este módulo que no sabía?
He conocido el modelo SAMR, que no conocía, al que he encontrado mucho sentido. Creo que es un modelo que tiene en cuenta el proceso natural y orgánico del cambio metodológico en el aula, y que cada uno de nosotros podemos estar en un estadio diferente del proceso en distantas actividades y momentos, incluso en distantas aulas dando la misma materia.
Me ha servido para autoevaluar mi desarrollo docente, y me veo así, como digo, en distintos estadios en diferentes momentos, entre el segundo y tercer modelo, incluso en algún momento he llegado con proyectos concretos al cuarto paso del proceso.

  • ¿Cómo puedo aplicarlo en el aula?
El modelo de Flipped Classroom si lo conocía, pero no le estudiado en profundidad, ni lo he puesto en práctica nunca. Aunque no descarto probarlo en alguna actividad concreta. No sé que tal se adaptará para mis alumnos de 8 años, pero sí lo veo como una actividad de casa motivadora que puede generar trabajo en el aula interesante.

Estoy segura de que las herramientas conocidas me van a resultar útiles, que despertarán mi creatividad de diseñadora de situaciones didácticas en algún momento, solo tienen que madurar en mi cerebro.