miércoles, 11 de enero de 2017

La cuenta de la Vieja: Unidad didáctica para trabajar las fracciones: El ...

La cuenta de la Vieja: Unidad didáctica para trabajar las fracciones: El ...: Motivación: “El rey Midas”del libro “Cuentos por teléfono” de Gianni Rodari. El rey Midas convertía en oro todo lo que tocaba. Por eso...



3 comentarios:

Isabel Piñero dijo...

Muy interesante, Ana. Me parece una actividad muy motivadora; un aprendizaje realmente significativo. Muchas gracias por compartir. Un abrazo.

Ana Municio dijo...

Gracias Isabel por tu comentario.
Es una actividad que ideamos hace unos años, junto con una profesora de prácticas. Llevo unos años poniéndola en práctica y funciona muy bien.
Hoy mismo hemos probado a hacerla con dos clases a la vez, en lugar de en clase en la biblioteca del colegio y ha sido muy buena experiencia.
Si lo rodeas de un poco de misterio previo, aún mejor. La biblio se ha convertido en la sala de festejos del castillo del Rey Midas, y llevamos varios días intrigándoles con qué haremos con los lingotes de oro que tengo guardados en la caja fuerte, y ellos han invetigado sobre la leyenda del Rey Midas. El cuento de Gianni Rodari, además, pone un punto de humor, que les descoloca y les encanta.

Isabel Piñero dijo...

¡Hola, Ana! En mi blog (https://isabelpgarcia.blogspot.com.es/2017/10/premio-blogger-recognition_13.html) hay un premio para ti. ¡Te lo mereces! Pasa a recogerlo cuando quieras. Un abrazo.