Ana Municio, Lamunix



Hola soy Ana Municio, profesora de Educación Infantil y Primaria, licenciada en Psicopedagogía por la UOC. 

En la UOC  me picó el gusanillo de las tecnologías aplicadas a la educación.

Este blog nació como ejercicio de la asignatura de Antonia Vivas  Nuevas Tecnologías de la Educación. Continué con él como sitio donde voy acumulando mis experiencias del aula con las TIC, donde guardo mis enlaces útiles, un poco como cajón desastre en el que apunto aquello que quiero que no se me pierda. Luego me di cuenta de que estos primeros pasos en las TIC como profesora podrían ayudar a los que estén empezando en este mundillo e hice el blog público. Me satisface mucho saber que sirve de ayuda a algunas personas.


Siempre estoy ideando nuevas cosas, por eso no he podido parar de hacer blogs, que atiendo en mi tiempo de ocio, en detrimento del uso de la TV, que para mí es como si ya no existiera, excepto para alguna buena película de vez en cuando.
 


Algunos blogs son más dinámicos, sobre todos los dos de aula que hago para a mis alumnos y junto a ellos.  Otros blogs son más estáticos porque los he hecho como bancos de enlaces, como el blog de juegos infantiles que lo he hecho para mis hijos, y los hijos de mis amigos, para que jueguen de forma segura en Internet.
Otros son  blogs colectivos en los que publico junto a docentes de todas partes, y que me dan la satisfaccion de la camaradería y la amistad virtual. Además de enriquecerme con las experiencias de los demás.


Una vez dentro de este mundillo, te vas relacionando y vas haciendo más cosas.
Conocí a Alexia Ruiz, de Pequenet.com, y me comprometí con ella en asesorarla pedagógicamente en su web (aunque os puedo asegurar que no lo necesita en absoluto). Desde entonces trabajo posicionando Pequenet en las redes sociales, sobre todo en Facebook, para hacer llegar a los docentes los valiosos recursos educativos que ofrece esta web.


Por convicción y amistad me he unido a la Escuela 3,1416 y me he convertido en una más de la TRIBU 2.0, para hacer experiencias educativas colectivas y colaborativas con otros centros del mundo. Si te interesa el Cine y la Educación, haz clic en la pestaña Tribu 2.0, Cine y Educación.



Por último, esta afición la combino con la de la fotografía, por lo que me he embarcado en un nuevo proyecto, en que he enredado  a todos mis familiares y amigos que comparten esta afición: http://fotolamunix.blogspot.com/ Un blog colaborativo donde la fotografía es el tema de conversación y contemplación.

Puedes visitar mis blog educativos:

Ilustración de Antonia Santaolalla
http://safaplasticacuarto.blogspot.com.es/
http://sonadoresdecuentos.blogspot.com/

Y en los de la Tribu 2.0:




También puedes darte un paseo por mi álbum en Panoramio o de Flickr.